martes, 26 de febrero de 2008

Moda: Tendencias de Semana Santa

Buenas tardes-noches darlings... Se acerca esa época tan bonita y que a todos nos gusta tanto (por el mero hecho de tener días de fiesta) como es Semana Santa (SS). Yo personalmente ya tengo pensados los modelos hasta el 2024, pero como vosotras seguro que no, os voy a dar algunas ideas de vestuario. Por favor, no las copiéis así tal cual, dadle un toque de glamour añadiendo, por ejemplo, unos peep-toes o algo en verde moderno.

Modelo tradicional:
El que nunca se pasa de moda, el clásico, el que mejor sienta a la cintura y disimula caderas. Es muy importante el cinturón tipo franciscano para ajustarlo. Además, si padeces algún problema de acné, con bajarte la máscara está resuelto (cosa que también ayuda a la hora de ser un cayo-malayo y ligar en las fiestas del pueblo). Para esos días de SS en los que hace más fresquirrini, se le añaden capa, antorcha y guantes estilo "vedette". Si es que está todo pensado. Como complementos, sandalias o peep-toes planos y algún maxianillo de marca desconocida.

P.D. Si el blanco te hace parecer una foca de la patagonia, siempre puedes optar por el morado-guantazo.

Modelo "progre":


¡Claro que sí! Estamos en el siglo XXI y los clásicos tienen que ser renovados, que se lo digan a nuestro modelo número 2, que decidió aunar todos los colores de temporada (verde moderno, fuxia vintage y mostaza), además del estampado que lleva arrasando varias estaciones: los topos. De sus acompañantes, sólo resaltar el uso del tinte blanquecino-azulado, que yo no me pondría ni harta de vino pero que a ellos les queda de muerte. El megacolgante de oro amostazado es otro de los detalles que hace este look único.

Modelo Azulbrillisplatino:


Este hombre se merecía una mención a parte... ¿Por qué? Me preguntaréis... Y yo os voy a responder, por supuesto. Es increíble como combina el estampado floral en azul Klein con los complementos en plata labrada y los maxiguantes blancos estilo Mickey Mouse. Además la pose, entre interesante y atrevida, mostrando lo que ha conseguido con 12 horas diarias de Vogue. Este hombre marca tendencias, tomad nota.

Modelo "lutorriguroso":


También conocido como "modelo viejuna", "lo que el viento se va a llevar" o "el antilíbido". Este modelo tiene que estar acompañado por cara de congoja y pena constante, si no no tiene credibilidad ninguna (también se puede poner la cara "virginal y pura hasta la sepultura"). La peineta tamaño "reja de balcón" es también de vital importancia, y tiene que estar clavada hasta el cerebelo para que se mantenga sujeta. Por supuesto, leggins o medias tupidas, que no se vea ni un centímetro de carne. Mucho mejor con joyas vintage y maxibolso para que te quepa la peineta en caso de necesidad o viento fuerte.

Modelo "apañado":


Para esas mujeres que se tienen que arreglar en tres minutos. ¿No hay peineta? No pasa nada, en toda casa española que se precie hay algún paño de ganchillo o en su defecto de encaje de bolillos del pueblo. Se lo pone una sobre la cabeza y "hale", ya está todo hecho. Este modelo también tiene que estar acompañado por cara de mala baba, aunque nunca quedará tan profesional como el anterior. Por último, fijáos en el top de punto-chino-brillibrilli con enganchón a la altura del pecho. Esta mujer es una artista. Es la Cory Kennedy de SS.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy alucinada con la combinación tan perfecta de colores del modelo "progre", desde luego tienes un ojo para cazar "it-nazarenos" que me deja patidifusa. ¿Cuál llevarás tu este año? A mí el apañado me convence, aunque no sé si lograré hacerlo con tanta maña. Qué nerviosss

Anónimo dijo...

Me encantan los looks semanasantiles, son ideales de la death, yo personalmente me decanto por el apañado de casa, porque entre las misas, procesiones, y borracheras nocturnas con el vino de la iglesia no tengo time para nada.

Y ya puestos, algún look para domingo de ramos no estaría mal, que no queda nada, y no sé que ponerme, si laurel verde moderno o ir directamente con el ramo clásico de tojo de toda la vida.

Besines

Anónimo dijo...

Me encantan estos modelitosssss!!! Son los MUST de esta temporada, sí señor! Eso sí, os falta el modelo "fallera", recordad queridas que este año coincide SS con las Fallas.

Bitxo

stafalaria´s club dijo...

qué buen fichaje, ni Zidane
estoy orgullosa de ti

Teo Rocks dijo...

El modelito en azul klein me lo apunto para cuando me toque presidir algo, ay, como me gusta!

Lo de bajar la capucha es ideal para callos como yo :D

Anónimo dijo...

Querida adrymincha: Para Domingo de Ramos, ese día tan señalado, lo ideal es un traje de chaqueta años ochenta de estampado floral acompañado por zapatos de punta cuadrada y tacón "ladrillo". No hace falta que te diga, como buena fashionista que eres, que tienes que llevarlo con hombreras de espuma y "kiki" en el cogote.

Y si tienes lo que hay que tener, luego lo cuelgas para escarnio y cachondeo del personal.

(Para este modelo me he inspirado en uno de JotaUvedoble para la boda de alguien)

Gracias a las demás por pelotas :) yo también os quiero...

Anónimo dijo...

Uhm querida amiga, no me queda claro...me pegarán mis peep toes verde moderno de Marcadesconocidamarypaz con la túnica morado bofetón?

Anónimo dijo...

El modelo progre es precioso, tan colorido!!!! Se nota que está inspirado en la última colección de Gucci, tan chic!!!

El modelo de luto no me gusta, el total black no se lleva nada, además, acentúa el rostro cadavérico... ya sabes que no me mola.

Respecto a tener los modelitos pensados, bien que haces!! así no nos asaltan dudas de última hora a las que nos inspiramos en ti, ya que tenemos tiempo para cazar clones por las tiendas como Mango, Sfera, Asos... universo chic donde lo haya...

Morzi

Anónimo dijo...

horrible... pero seguro que encontrais cosas muy parecidas en stradivarius. Ahí sí que hay ropa fea y lo demás son cuentos.

La ventaja es que después de morirte de asco el primer dia que la usas, puedes hacer trapos para limpiar los cristales y darle un uso interesante.

Espero que no os parezca mal, solo es mi opinión. Y como soy tan sincera, tenía que compartirla con vosotras.

Anónimo dijo...

el de azul tiene unos ojos muy picarones........

Anónimo dijo...

Pues yo me he puesto una vez look luto riguroso, por la semana santa de mipueblo, que las que cumplíamos 18 años ese año fuimos iguales...qué vergüenza...

La fresita