domingo, 2 de marzo de 2008

El Titillo de Oro

Hola queridas visitantes. Me complace presentar esta primera edición de "El Titillo de Oro", un galardón que entregaremos semana a semana (o cuando nos apetezca) a la celebrity que consideremos es más meritoria de tan honroso premio.


















Los criterios que se van a seguir para otorgar nuestro Titillo de Oro nos los reservamos para que tenga más misterio la cosa. Además, no se trata de algo que se pueda explicar, las estrafalarias calamos a las mariliendres de turno en cuanto las vemos, es un sexto sentido innato, no se puede aprender, así que no os preguntéis por qué nos cae gorda Maraya Carey ni por qué colgaríamos a Ana Isabel de lo alto de un pino. Es porque sí y ya está.


Bueno, al grano. El primer Titillo de Oro va para..... (señores un redoble)






















MERCHE!!!


Sí, amigas, Merche se merece un lugar especial en nuestros negros corazones, y es por ello que le hacemos entrega de este nuestro primer Titillo de Oro. Enhorabuena Merche, querida.


Recuerdo que esta alegre chiquilla se hizo un hueco en nuestros doloridos tímpanos gracias a una edición de GH, sí, ese programa que jamás debió salir de la mente de algún perturbado sin vida social a quien no se le ocurre mejor idea que juntar en la misma casa a una docena (o los que sean) de personas, las más deplorables de cada país, y a partir de ahí, que se maten entre ellos. Pues bien, se ve que en los resúmenes pasaban las canciones de esta gaditana, y vive Dios que al español medio se le metió la cancioncilla en la cabeza. Al poco tiempo, ya sonaba en todas las discotecas españolas, provocando la locura de los amantes de la pachanga, y la agonía acústica de los que todavía creían en la música.



Esto es sólo una pequeña muestra. Su primer hit. A resaltar esa coreografía que después intentarían imitar las lereles de turno en la discoteca, ajenas a las posibles carcajadas que pudieran provocar en otros, y también debemos fijarnos en los modelitos, como modernos pero aflamencados, como de chica decidida, con carácter. Como de mariliendre que se ve vistiendo santos y decide ir de buenorra por la vida, a ver si engañamos a alguno.

Y es que en cuestiones de estilo, esta mujer siempre fue una visionaria. Fijaos, estilo rock:














Ummm, ¡qué cañera!, Aunque también estaba mona con aquel modelo "top mariposa", en aquella época empezaba a llevarse el vintage pero en España nos gustaba más ir de gogó fracasada:




















Sepsi, sepsi, con esos zapatitos dorados marca desconocida. Pero qué digo, si esta chica siempre va de grandes marcas, sin ir más lejos ha sido imagen de la prestigiosa firma de moda "Bandolli":















Y es que ya sabemos que esta chica es "Auténtica". Entre los grupos de intentos de fashion y chonis de extrarradio es una estrella de las que brillan con fuerza en el firmamento de la pachanga, al lado de Andy y Lucas y de King Africa. Mientras la pordiosera de Amy Winehouse triunfa en medio mundo, aquí tenemos a nuestra Merche que es como del barrio, con esa voz de gato rabioso y esas letras tan profundas, y sobre todo esas composiciones musicales tan deliciosas. Es que a ver por qué no le dan un Grammy hombre ya.



















(Ya en tu gasolinera más cercana, entre la máquina que echa la bola con el gilijuguetito dentro, y las puertas del WC).

Para poner . y final a este reportaje, recordamos otro hit de la artista, esta vez más reciente, que refleja la desesperación de un grupo de amigas ya bien entradas en la treintena, que se hallan aviesas de pillar un buen marido, y en su intento por cazar algún incauto, no les queda otra que acudir a la cutrediscoteca de turno a tirarle los tejos a un jovenzuelo que por allí pasaba. El final es el de siempre, el chico huye despavorido mientras nuestra artista se hace la mujer fatal y no se cansa de bailar y cantar aún consciente de que el futuro se le pinta triste y en la más absoluta de las soledades. Reflejo de un panorama típicamente español. ¿Quién no recuerda a ese grupo de señoras borrachas en la discoteca que te pisan y empujan inconscientes de sus actos, mientras molestan al grupo de veinteañeros contiguo? Esta Merche, qué comprometida está con la sociedad:



Delicioso, ¿verdad? ¿Acaso esas amigas que salen en el vídeo no le han dicho que con esa cara de maruja es difícil que el guaperas de la disco se fije en ella? Nos tememos que no.



11 comentarios:

stafalaria´s club dijo...

pero la máquina del bar es la de los juguetitos en una bola o la de los tangas?? xq existen...

Anónimo dijo...

Cualquiera de las dos es válida, querida amiga. Merche siempre está al acecho.

Unknown dijo...

Se lo tiene más que merecido. Su último hit me deja anonadada, cuando lo oigo en las discotecas siempre pienso que es alguno especie de cantanta latina salsera, pero acabo de descubrir que es ella! Qué arte! Y esos bailes tan de festival de colegio...es maravillosa.
Pero hay una duda que me corroe...cuántos años tiene? Y cuántos cree que tiene?

Anónimo dijo...

sugus, parece mentira... su edad siempre será un secreto...

....es el arte del maquillaje!

Anónimo dijo...

los zapatos dorados de Merche, los habrá en más colores?

estoy dispuesta a cambiarlos por algo que os interese mucho

Mofi

Anónimo dijo...

Uy chicas pues no sé cuántos años tendrá esta mujer pero no creo que cumpla ya los 30.

Mofi, no tendrás algunos taconazos de Marypaz? Seguro que alguien te los cambia por ellos.

Anónimo dijo...

El premio más justo de la historia, esas melodias tan originales q se repiten disco tras disco (inspiración camela)
Y esas letras sentidas, ay!
Me quedo con el blusón solo-tapa-lo-necesario del segundo video.

Xtina

Anónimo dijo...

No Blancanieves... no tengo, están en mi futura lista de adquisciones.

Eso sí, tengo un bolso de pieles de la comarca, por si a alguien le interesa. Que me envíen privado las interesadas, pero solo lo cambio por algo que me interese mucho, como los citados zapatos!

Anónimo dijo...

Desde luego se lo merece, y el texto tiene mucha gracia.

Anónimo dijo...

Gracias tarta, emocionada me hallo.

No dejes de visitarnos, que el domingo que viene entregamos otro titillo.

Anónimo dijo...

es horrible, y q me dices de los botecitos q dan cuando bailan? y las greñas del tio?
puajs