sábado, 22 de marzo de 2008

Elimina el palestino de tu vida, ya.






Él nunca lo haría, solo hay que ver su expresión de dolor, quitáselo y te querrá.

Queridas amigas todas, una vez más me dirijo con jolgorio y alegría a vosotras. Hoy os quiero pedir una cosa, aunque medio país este sepultado bajo la nieve la primavera ya está aquí. ¿Qué mejor momento para que os quitéis el dichoso palestino? Las que hayáis caído en esta moda, levantaos y recapacitar.
Ahora que ya me habéis hecho caso, creo que es el momento de hacer un pequeño repaso al que ha sido el complemento de la temporada.
Muchos se han creído muy modernos este invierno llevando el famoso pañuelito de marras. Este pañuelo como ya sabréis ( o no) es el que usan los palestinos en su vida normal y que con el tiempo ha adquirido un significado político y blablabla, esas cosas que la masa borreguil, digo la gente , se ha pasado por sus nobles partes.

Wayfarer y palestino, él sí que era un moderno de mierda y no los del Elástico

El caso es que un señor diseñador que se cree muy molón fue el primero en pensar que le importaba un pito lo que significase. Con colorines y medallitas quedaba monísimo y seguro que vendía un montón, así que tirando. Amancio pensó lo mismo ( sin citar las fuentes) y todas las niñaspijas, modernos de mierda y demás variantes de masa se volvieron locos.

Estás deseando matarlos, pero estás esperando a encontrar el método más doloroso



De todos modos, antes de que la dichosa moda se hiciese un boom entre los especímenes nombrados, existían otras "tribus urbanas" que usaban el palestino como señal identificativa, veáse los borrokas y los perroflautas. Aparte de que les pueda molestar más o menos que los niñatos fashion se hayan apropiado de algo que para ellos tiene un claro significado, lo que más les molesta es la subida de precios en sus mercadillos de todo la vida. Lo que antes compraban por tres ahora les cuesta seis, pero eso sí, ahora pueden elegir entre unos modelos muy surtidos, desde miles de colores a corazones o calaveras. Y por no hablar de la proliferación de puntos de venta, no hay tienda que se precie de moderna que no haya tenido un palestino en su colección otoño-invierno07. Sí hasta habéis ganado en comodidad, perroflautas y borrokas!


















Pero lo más horrible, asqueroso y vomitivo de este fenómeno sucedió un día cualquiera, así sin más una imagen provocó el vómito en mí persona y fue lo que me hizo comprender que había hecho bien en no colgarme el trapo este del cuello. Aquellos que no la hayáis visto y la veáis con vuestros pañuelos al cuello, os lo quitaréis de inmediato y entre sollozos. He avisado.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha inpactado el pelo del pijo-teen-chic-nohortera-elegante, etc, etc, etc...A dónde vamos a llegar...ains...

NO pongas un palestino en tu vida, nunca, que pareceis clones, leches, jajajjajja!!!!

La divina

Anónimo dijo...

Ese niño-nenaza con ese trapo al cuello que visión no me la puedo quitar de la cabeza, me voy a vaciar las cuencas oculares con una cucharilla de marfil de esas con las que tomo caviar en abundancia

Anónimo dijo...

Joooooo :_( y yo que habia pensado comprarme unoooo...bueno si decis que ya no se lleva, no se lleva y punto que para eso os habeis convertido en mis gurús de la moda :))



rory_gilmore_89

Anónimo dijo...

Como Perroflaútika de honor desde los 15 años debo decir que sí, que me jode la p*** masificación de la kufiya por una mie**a de pasarela... niñas pijas al cuerno, akí personalidad o muerte, que para zombie tenemos al jackson!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja qué buena la entrada, me partoooooo xDDD
que conste que a mi el palestino de balenciaga con las moneditas sí me gusta, al menos es una interpretación y no es exactamente el palestino. Es que yo por mucho que esté de moda no me voy a poner un palestino porque es algo que tiene un significado político, al menos para mi, y que no va conmigo.

Pero bueno, es como quien se pone camisetas de thin lizzy sin saber quienes son... había que matarlos a todos coño, pero estoy pensando la forma más dolorosa (me ha llegado al alma eso xDDDD)

Anónimo dijo...

Yo es que me parto con los neopijos de hoy en día, me da una tirria y a la vez un yuyu....seguro que no saben que ese pañuelo tiene connotación política...que trsiteza de juventud! Me da miedo tener hijos en el futuro...jajaja

Besitos Strafis
:)
adryyyyyyyy

Anónimo dijo...

esto es un complot a Ragazza ,justo este mes que regalaban el complemento ideal para todos los looks y en todos los colores para especial pitillos y zapatos oxford!!! jajajajaj

me pregunto si la Vogue se va a animar y nos va a regalar diademas, broches o medias de colores en su proxima entrega??

Anónimo dijo...

NO; va a regalar un precioso par de zapatos plasticosos de Balenciaga.

Que lo sabo yo.

stafalaria´s club dijo...

Bisbal aquí tb nooooooooooooooooooooooooooooooo

necesitas una columna en la Mía ,como mínimo, ya

Anónimo dijo...

entonces, qué hago con mi albornoz estampado en palestino morado con toques de verde moderno?

lo quemo?

o lo cambio por algo que me interese mucho?

Mofi dudosa

Billie dijo...

jajajajaja

Que post más bueno. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Me da un coraje cada vez que veo a un borjamari con palestino...

Anónimo dijo...

Lucía Etxeberría hizo una columna en el ADN hablando de eso hace tiempo (justo cuando yo me fijé que estaba de moda).

Qué manía tienen los pijoteros de apropiarse de los elementos de las clases proletarias, leches, vaya, esos a los que desprecian...

No a la moda del palestino!!!!!

noa11

Unknown dijo...

Querida Noa11, mi primer deseo para ti es que Lucía Etxeberría no sea tu referente en nada. Si es así, lo siento, tu vida va a ser muy triste. Enhorabuena por tu ojo avizor de tendencias, tú y Lucía os distéis cuenta a la vez de la moda palestina. Llamad a Vogue ya y que os contraten. Puedes darnos como referencia, aunque no te garantizamos sonrisas. Un saludo y sigue leyéndonos. (guiño, rolleyes, mistergreen)

Anónimo dijo...

Jajajaja, me hace mucha gracia la manipulación de esta entrada tan antigua. Conozco bien una de las fotos, y 1) No es un palestino, sino un mantoncillo de flamenca de toda la vida 2) Es durante una fiesta "flamenca" en Madrid por el día de Andalucía.
Criticar está muy bien, pero no quedes mal haciéndolo sin saber...

Anónimo dijo...

aaaaaaaaay en fin, qué le vamos a hacer si las personas humanas semos asín
Y qué más da, digo yo, si nos ponemos un traje de flamenca, un palestino en la cabeza con un clavel bien alto, y un crucifijo en el canalillo. Es la moda? pues vale. No tenemos otra cosa mejor que hacer que criticar quién lleva qué o cómo? pues bueno. El caso es no dejar títere con cabeza, porque todos sabemos que los demás son unos pobres ignorantes que no saben dónde tienen la nariz (salvo que se la toquen), y aún no sabemos cómo conseguimos mantenernos con vida en medio de todo este mundo horrible que ha perdido "valores" y "valentías". Es eso? pues bueno.
aaaaaaaaaaay señor señor, pero por qué no dejamos al prójimo en santa paz consigo mismo y su circunstancia, y sobre todo, por qué no aprendemos a respetarnos a nosotros mismos y abandonamos banderas ajenas y apologías adoptadas, que a fin de cuentas no son nuevas para nadie, ni siquiera para los que creen que llevan la razón. Es más, para esos mucho menos. Si el significado de un símbolo no es intrínseco en sí mismo, si lo que hoy es la redención de la cruz cristiana ayer fue solamente el equivalente al patíbulo, si la paloma no es más que un ave que no entiende el significado de paz que nos empeñamos en atribuirle.
Vivamos y dejemos vivir, con palestino o sin él, porque en el fondo, qué más da.
Digo yo...

Anónimo dijo...

Me produce curiosidad como desecháis por completo una prenda de vestir por tener "Connotaciones políticas", ¿os habéis parado a pensar que significa?. La palestina se emplea para reivindicar la libertad del pueblo palestino que desde el 1947 resiste la invasión de Israel, y por tanto es un símbolo de resistencia al sistema imperialista. Prefiero que los chicos lleven esta clase de símbolo "aunque desconozcan su significado" ( y no todos los que creéis lo desconocen) antes que frivolidades de pulseras y anillos "superchic" que no hacen más que ocupar su sitio sin pena ni gloria. Un beso.